Redes Sociales

Sígueme en Twitter Sigue mi Flickr Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest

Buscar

Pestañas


Resumen en diciembre 2015

30 diciembre 2015

"-La ilusión no se come -dijo ella.
 -No se come pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Márquez

2015 me encontró en el mes de enero a un mes y poco de terminar mi baja por maternidad. 2015 me deja de vacaciones de navidad y con instrucciones nuevas para 2016. No voy a hacer un resumen del año, creo que sería incapaz de sintetizar todo lo vivido y además no quiero matar a nadie del aburrimiento.

Sin embargo sirva diciembre como muestra:
  • He tomado nota de que se producirán cambios importantes, sin fecha concreta conocida pero en relativamente poco tiempo. Por una lado son cambios muy esperados, por otro son cambios de los que se te encoge un poco el estómago pero a la vez un cosquilleo de emoción te dice que quieres aceptar el desafío.
  • Me he comprado un ciervo. No es que me haya vuelto rica ni loca ni me vaya a vivir entre bosques (no me importaría). Es un ciervo pequeño, del tamaño del que cabe en un hueco de una estantería en casa. Mi marido dice que es un reno. Yo creo que cuando se quite las gafas de navidad que seguramente lleva puestas se dará cuenta de que es un ciervo. De momento le dejo feliz con su visión y yo sigo con mi fijación que por eso me lo he comprado. Primero fueron las plumas, luego las medusas, luego los vegetales y ahora los ciervos.
  • Ciervo
    Aquí el ciervo. Mi ciervamanía no terminará en este coqueto ejemplar de estantería.
  • Me he hecho fan de Outlander, sin querer. Empezamos a ver la serie buscando algo fácil para los ratos escasos que podemos estar tranquilos en el sofá y no me dí cuenta de que me había enganchado hasta que se terminó la primera temporada. Ahora me siento huérfana de ficción y por lo tanto alimento mi fijación en twitter, facebook y por supuesto ya me estoy empezando los libros.
  • He publicado mis calendarios Vegetalia para 2016, una de esas cosas que tienes en mente y que cuando se hacen realidad te alegra y te parece lo más normal, a partes iguales, porque ya lo "habías visto" terminado en tu cabeza  y lo que en realidad ha cambiado ahora ha sido su estado, que ahora es sólido y se puede tocar.
  • He seguido disfrutando de mi pequeño y mi familia, aquí no puedo decir más. Son tantas cosas bonitas y enriquecedoras que no hay palabras.
  • He descubierto lo que me gusta salir a las seis de la mañana con mi perro; parece por un ratito que el mundo es solo nuestro. Las mejores soluciones e inspiraciones las encuentro en estos breves paseos matutinos con mi canino compañero. Solo me gustaría que pudieran ser más largos.
  • He llenado mi cabeza loca de ideas nuevas y las quiero hacer todas y ya. En este punto tengo que tirar de freno y mirar de vez en cuando el último punto de esta relación que aquí escribo.
  • He decidido retarme físicamente a mí misma una vez más porque he descubierto que con ayuda es mejor y aunque aún voy buscando mi camino sé que ya estoy en el buen camino. Sigo topándome con el obstáculo de la falta de tiempo.
  • He dado el paso para ir cumpliendo cosas que tenía en mente y se van haciendo realidad. Una de ellas era implicarme más con mi pequeña contribución solidaria y ya he empezado. Poco a poco espero ir mejorando, objetivo que me aplicaré a cualquier ámbito de mi vida.
  • He afinado en el arte de priorizar y de ser más práctica. Hace un año o más decidir sobre si una tarea menor prefería dejarla bien acabada a pesar de que no me reportara nada o dejarla como estuviera para enmendarla más tarde por otra que necesitaba que estuviera hecha ya me hubiera supuesto un conflicto de un par de minutos. He aprendido a posponer, algo que voluntariamente no va con mi carácter. Como consecuencia de ello soy más flexible en general y me gusta las facetas que revela sobre mi persona este enfoque.
  • He re-aprendido, que a pesar de la inercia actual del "todo ya" las cosas bien hechas llevan su tiempo. Hoy en día decir que algo lleva su tiempo parece que significa que tardará una eternidad pero no es verdad. En ese sentido el mundo "moderno" se ha neurotizado un poco. Que algo "lleve su tiempo" significa que vas a concentrarte plenamente en esa tarea, vas a dar lo mejor de ti y vas a aceptar las desviaciones y/o correcciones que puedan surgir en el proceso, todo para que lo que salga de ahí pueda enamorarte tanto a ti como a los demás.
  • A diferencia de otras veces, este año 2016 que empieza en nada, lo espero con ilusión. Porque quiero hacer muchas cosas, quiero disfrutar muchas más y quiero seguir aprendiendo y creciendo.

    Feliz Noche de Fin de Año




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás en tu casa, ponte cómodo, charlemos...